Facturas de exportacion

Al terminar la certificación se debe crear los tipos de documentos

XL factura de exportación electrónica, este tiene el código 110, e debe tickear la opción documento de venta, formulario 29, documento electrónico, documento exento y centralización automática


XC Nota Crédito Exportación Electrónica, este tiene el código 112, se debe tickear la opción documento de venta, formulario 29, documento electrónico, documento exento, nota crédito y centralización automática.


XD Nota Debito Exportación Electrónica, este tiene el código 111, se debe tickear la opción documento de venta, formulario 29, documento electrónico, documento exento y centralización automática.


Una vez creado los tipo de documentos deben cargar los folios y también en caja. Una vez terminado estos pasos se debe crear el cliente RUT 55555555-5, nombre e-cert chile (a modo ejemplo), giro y dirección no informado, ciudad y comuna a elección ejemplo Santiago o donde se encuentren sus oficinas. Esto se realiza en Sicoven -> Archivo -> Clientes.


También se debe crear los tipos de monedas, esto se realiza en Contabilidad -> Archivo. Ya que será fundamental para facturar las facturas de exportación. Se deben crear como mínimo dos que son el DOLAR USA y el EURO.



Una vez creado el cliente y cargados los folios se puede emitir la factura de exportación en Sicoven -> Ventas -> Mantención de Ventas. Se rellenan los datos como sucursal, caja, tipo documentos, se selecciona el cliente RUT 55555555-5, y para los datos del cliente se rellenan en el campo PASAJERO, hay debe ingresar su RUT, Nombre, domicilio, país, todos los campos de esa venta. 


También se debe rellenar la Moneda, el Cambio y el Indicador(el indicador dependerá del rubro de la empresa).










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