Reporte de Servicio

Está página permite registrar y consultar los servicios realizados a los equipos de la empresa, el usuario puede crear, modificar y borrar un registro de servicio, además de imprimir un reporte con el servicio realizado.

Imagen Buscar reporte de servicio

En la planilla de esta página se muestran los servicios realizados a los equipos de la empresa. Inicialmente el sistema muestra los servicios del mes en curso, ordenados por fecha en forma descendente. 

El usuario puede buscar servicios por medio de los filtros ubicados debajo de los botones de acción, puede filtrar por: Mes y/o por id del servicio y/o número de equipo y/o Rut o Nombre del cliente y/u Operador. Para realizar una búsqueda el usuario debe ingresar el filtro que desea buscar y presionar la tecla Enter o hacer clic en la lupa ubicada en la parte derecha de los filtros.

Descripción de columnas de la planilla.

Reporte: Número de reporte (id), identifica en forma única un registro de servicio.

Fecha: Fecha en que se realizó el servicio.

N° equipo: Número de equipo asociado al servicio. el número de equipo identifica de forma única al equipo.

Equipo: Nombre de equipo asociado al servicio. 

Rut Clie.: Rut del cliente asociado al servicio.

Cliente: Nombre del cliente asociado al servicio.

Rut Trab.: Rut del trabajador responsable de realizar el servicio.

Trabajador: Nombre del trabajos u Operador que responsable de realizar el servicio.

Los botones ubicados en la parte superior de la página indican la acción a realizar.

Nuevo: Permite crear un nuevo registro de servicio para un equipo de la empresa. Al hacer clic en este botón el sistema muestra el formulario de edición para la creación de un nuevo servicio.

Modificar: Permite modificar el registro de servicio seleccionado en la planilla. Al hacer clic en este botón el sistema muestra el formulario de edición para modificar la información del servicio.

Borrar: Permite borrar el registro de servicio seleccionado en la planilla previa confirmación.

Imprimir: Genera un archivo de tipo PDF con el reporte del servicio seleccionado en la planilla. Al hacer clic en este botón el sistema muestra un formulario desde donde se puede enviar por mail, descargar o imprimir el archivo PDF. La siguiente imagen es un ejemplo de la visualización del Listado en formato PDF.

Imagen reporte servicio


Formulario de Mantención de Backlog

Este formulario permite crear o modificar un registro de servicio realizado a un equipo de la empresa.

Imagen de Edición de Servicio

Esta página permite ingresa y/o modificar los servicios realizados a los equipos de la empresa. 

Descripción de campos del formulario

ID: Identificador único del servicio, es asignado en forma automática al crear un registro de servicio.

Fecha: Campo obligatorio, fecha de realización del servicio

N° Equipo: Campo obligatorio, indica el número que identifica el equipo de la empresa. Al ingresar un texto el sistema busca todos los equipos que coincidan con el texto ingresado en la descripción o número de equipo y los presenta en una lista para selección. 

Cliente: Campo obligatorio, identifica al cliente asociado al servicio. Al ingresar el Rut o nombre en el campo de búsqueda, el sistema carga la lista con los clientes que tengan en el nombre o en el Rut el campo ingresado. 

Operador: Campo obligatorio, personal encargado de realización del servicio a realizar en el equipo. Al ingresar el Rut o nombre el sistema muestra la lista del personal que coinciden en el Rut o nombre con el texto ingresado.

U. Negocio: Lista de unidad de negocio, el usuario debe seleccionar la unidad de negocio asociada al servicio a realizar.

C. Costo: Lista de centros de costos, el usuario debe seleccionar la unidad de negocio asociada al servicio a realizar.

UMS Inicial: Unidad de medida del equipo al recepcionar el equipo, esta unidad puede ser kilómetros, horas, u otra.

UMS Final: Unidad de medida del equipo al terminar el servicio, esta unidad puede ser kilómetros, horas, u otra.

Difer. UMS: Diferencia entre la Unidad de medida del equipo al recepcionar el equipo y al terminar el servicio, esta unidad puede ser kilómetros, horas, u otra.

Hora Inicio: Hora de inicio de los trabajos asociados al servicio.

Hora Término: Hora de término de los trabajos asociados al servicio.

Hora Trab.: Horas trabajadas para realizar el servicio, diferencia entre la hora de inicio y la hora de término.

Trabajo Realizado: Descripción del trabajo realizado en el servicio.

Observaciones: Observaciones asociadas al servicio realizado.

Entradas populares de este blog

Causales de Finiquito

Movimientos Previred

Informe de Analisis de Cuenta