Parametros del Sistema
Esta página nos permite configurar parámetros globales del sistema y por lo tanto afectar el funcionamiento global del mismo.
Esta página tienen varias secciones que veremos a continuación.
PARAMETROS GENERALES
Esta sección nos permite ingresar valores generales de todo el sistema.
Los datos a ingresar son:
Porcentaje de IVA: Porcentaje de IVA manejado en la ventas y compras.
Tipo Precio Venta: Indica si se manejan precios netos o precios con IVA al momento de ingresar una venta.
Tipo Calculo PPM: Indica si el PPM se calcula sobre la base neta o bruta de las ventas.
% Precio Mínimo: Es el porcentaje opcional para calcular el precio neto mínimo del producto al ingresar un nuevo producto al sistema.
% Máximo Descto. Ventas: Es el porcentaje máximo a nivel de empresa que puede hacer cualquier usuario al momento de generar una venta.
% Utilidad Mínima: Es el porcentaje de utilidad mínimo para el calculo del precio neto de venta a partir del precio de compra cuando se esta ingresando un producto al sistema.
Tipo Orden de Trabajo: Indica con que tipo de orden de trabajo se trabaja principalmente, las ordenes internas hacen referencia a equipos de la empresa y las ordenes externas hacen referencia a equipos de los clientes.
Tope Gratificación: Es el factor mínimo para el calculo del tope de gratificación mensual.
Porcentaje Descto. Salud: Es el porcentaje total máximo de descuento en salud (isapre, fonasa).
Código Fonasa Previred: Es el código de fonasa utilizado para Previred, generalmente es el 07.
Código Comuna LER: Es la comuna principal de la empresa que se toma al crear nuevos trabajadores en la sección de personal.
Documento de Venta: Es el documento de venta principal que se utilizara al momento de crear una nueva venta.
Monto sin Autorización OC: Es un monto que determina cual es el valor mínimo para comenzar a pedir autorización al momento de imprimir o enviar una orden de compra, es decir, si se digita 100000 (cien mil) en este campo, el sistema no dejara imprimir una OC que sea mayor a 100000 (cien mil) sino esta autorizada previamente.
Sitio Web Empresa: Dirección URL de la empresa si tiene sitio web.
Validez Tickets de Cambio: Si genera tickets de cambio desde el sistema se calculara una fecha límite para la validez del ticket de cambio de productos.
Días de Validez Cotización: Son los días predeterminados para ingresar en una nueva cotización para calcular la fecha de validez de la cotización.
Puntos por 1000 de Venta: Permite acumular puntos por cada 1000 pesos de venta en la ficha de los clientes.
Código Minimarket: Es un código que permite a algunos usuarios eliminar o algún producto que se esta vendiendo en ventas minimarket.
Sueldo Grado 1A: Es el sueldo mínimo de zonas extremas como Zona Franca.
Formato OC: Este campo solo es utilizado por personal de Gestpyme.
Formato Factura: Este campo solo es utilizado por personal de Gestpyme.
Horas Legales: Horas legales diarias que utiliza generalmente la empresa para sus trabajadores (9,8,etc.)
Días de Validez Requisición: Son los días que tendrá de validez una requisición desde la fecha de emisión.
Hora Check-In: Hora de ingreso en caso de que la empresa que utiliza Gestpyme sea un hotel.
Hora Check-Out: Hora de salida en caso de que la empresa que utiliza Gestpyme sea un hotel.
OPCIONES DEL SISTEMA
Esta sección nos permite activar o desactivar ciertas funciones o comportamientos globales del sistema.
Actualizar Precios de Venta: Esta opción indica el sistema que debe recalcular automáticamente el precio de venta al actualizar el precio de compra desde una factura de compra, es decir, depende del primer ticket (Actualizar Precios de Compra).
Vender solo si hay stock: Esta opción le dice al sistema que solo debe permitir grabar ventas en que todos los productos tengan el stock suficiente para vender y NO quedar con un stock negativo.
Ingresar pago proveedor por compras: Esta opción indica al sistema que debe preguntar los datos para generar un pago de proveedores de forma automática cuando se ingresa una compra si el tipo de pago es distinto de CR (Crédito).
Ingresar para cliente por ventas: Esta opción indica al sistema que debe generar un pago de clientes al momento de grabar una venta y el tipo de pago es distinto de CR (Crédito).
Bloquear bodega de ventas: Esta opción es para que el sistema no deje cambiar la bodega al momento de hacer una venta, tomando así por defecto la bodega asignada al usuario o la sucursal que realiza la venta.
Bloquear forma de pago ventas: Esta opción bloquea la forma de pago al hacer una venta si es que el cliente ya tiene una forma de pago especifica en su ficha del sistema. Si el cliente no tiene forma de pago fija se puede seleccionar cualquier forma de pago.
Permitir cliente con el mismo RUT: Esta opción permite que se pueda ingresar un cliente varias veces con el mismo RUT pero con diferentes direcciones por ejemplo y sus cuentas corrientes son manejadas de forma separada.
Vender solo con código de producto: Esta opción indica al sistema que solo debe permitir ventas que tengan código de producto en su detalla y no permite agregar detalles sin código de producto.
Correlativo contable único: El sistema por defecto trabaja con 3 correlativos distintos para los comprobantes contables de Ingreso, Egreso y Traspaso anualmente. Pero hay algunas empresas que manejan un solo correlativo para estos tipos de comprobante. Se recomienda que sean separados pero depende de cada empresa o contador.
Incluir Párrafo Ley 19946 en ODS: Incluye un texto en la entrega de la ODS por el tema de aceptación del cliente y ley del consumidor.
Código de producto obligatorio en ODS: Esta opción indica al sistema que NO debe aceptar repuestos o presupuesto de ODS sin un código de producto asociado.
Validar precio mínimo en cotizaciones: Esta opción indica al sistema que no debe permitir hacer Cotizaciones en que el precio de venta del producto sea menor al precio mínimo de venta definido en su ficha.
Validar precio mínimo en notas de venta: Esta opción indica al sistema que no debe permitir hacer Notas de Venta en que el precio de venta del producto sea menor al precio mínimo de venta definido en su ficha.
Validar precio mínimo en ventas: Esta opción indica al sistema que no debe permitir hacer Ventas en que el precio de venta del producto sea menor al precio mínimo de venta definido en su ficha.
Validar fecha vencimiento cotización: Esta opción indica al sistema que NO debe permitir seleccionar cotizaciones vencidas en Notas de Venta o Documentos de Venta.
Generar comprobantes por bodega: Esta opción indica al sistema que debe generar un comprobante contable por cada traspaso de productos entre las bodegas de la empresa.
Bloquear precios de venta: Esta opción impide que los usuarios puedan modificar el precio de venta al momento de realizar alguna Cotización, Nota de Venta o Venta, dejando solo el precio de venta de la ficha del producto.
Bloquear crédito de clientes: Esta opción indica al sistema que NO debe aceptar ventas si el cliente ya ha superado el crédito aprobado en su ficha de cliente.
Generar voucher por anticipos: Esta opción indica al sistema que debe generar de forma inmediata un comprobante contable al guardar un listado de Anticipos de Trabajadores. Si esta desactivada esta opción se puede generar de igual manera el comprobante contable desde Tesorería en el módulo de Contabilidad.
Solicitar autorización ordenes de compra: Esta opción indica al sistema que debe solicitar previamente una autorización para poder imprimir o utilizar una orden de compra si superan cierto monto total.
Solicitar autorización en cotizaciones: Esta opción indica al sistema que se debe solicitar una autorización de la cotización antes de ser utilizada en una Nota de Venta o Documento de Venta como pueden ser las facturas.
Mostrar menú gráfico: Esta opción permite o no mostrar un menú con imágenes en cada módulo del sistema.
Generar lista de empaque automáticamente: Esta opción indica al sistema que cuando se grabe una Nota de Venta se genere de forma automática una Lista de Empaque en bodega para reservar el stock de la Nota de Venta.
Descontar stock desde ODS: Esta opción indica al sistema que debe rebajar el stock de los productos aprobados en el presupuestos de la ODS a momento de grabarla.
Descontar proporcional pactado Isapre: Esta opción indica al sistema que debe descontar los días de licencia médica del pactado Isapre que tenga el trabajador.
Descontar licencias médicas de días trabajados: Esta opción indica al sistema que debe descontar los días de licencia médica de los días trabajados para el calculo de la gratificación mensual.
Permitir cotizar a clientes bloqueados: Esta opción permite que el sistema deje hacer cotizaciones a clientes que están bloqueados, pero en ningún caso dejara hacer ventas a clientes bloqueados.
Agregar referencias al facturar guías: Esta opción indica al sistema que debe copiar los documentos de referencia ingresados en las guías de despacho a las facturas al momento de generarlas.
Solicitar aprobación para facturar guías: Esta opción indica al sistema que las guías de venta deben estar autorizadas o aprobadas antes de ser facturadas.
Validar cantidad en recepción de compras: Esta opción indica al sistema que debe bloquear la recepción de compras si las cantidades de la factura no concuerdan con la orden de compra.
Actualizar precios de compras por O.C.: Esta opción indica al sistema que debe actualizar de forma automáticamente el precio de compra del producto al momento de grabar una orden de compra. Siempre y cuando el último precio sea mayor al de la ficha del producto.
Imprimir valor en salida o ingreso de artículos: Esta opción indica al sistema que los formularios PDF de ingreso y salida de artículos sean impresos con los valores de los productos.
Permitir doctos de referencia duplicados: Esta opción indica al sistema que se puede utilizar el mismo documento de referencia en varios documentos de venta.
Permitir tipo de pago CR (Crédito) en boletas: Esta opción indica al sistema que el usuario puede seleccionar formas de pago crédito en emisión de boletas de venta.
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