Documento
Esta ventana permite crear los códigos de los tipos de documentos que utiliza el sistema.
Tipo: Se debe registrar el código del documento.
Descripción: Nombre del documento.
Ultimo emitido: Último número emitido del documento. El
sistema almacenara en este campo el correlativo del documento.
Folio Inicial: Es el folio o número inicial para trabajar
con el documento. El folio inicial puede ser 1 si se desea permitir trabajar
desde el número 1 hacia delante.
Folio Final: Corresponde al número final que esta
timbrado o que se dejara trabajar. El sistema toma los Folio Inicial y Final
para permitir o no ingresar un documento de venta de acuerdo a su número, es
decir, si el Folio Inicial es 1 y el Folio Final es 100 el sistema no permitirá
ingresar un documento que sea por ejemplo el 105.
Líneas: Son la cantidad de líneas que
aparece ene el documento al momento de imprimir.
Cod. SII: Este campo debe ingresar el código del tipo de documento
según lo indica el SII. Ver imagen adjunta.
Modificar documento: al
seleccionar el siguiente icono
Eliminar tipo de documento: al
seleccionar el siguiente icono
Administrar folios SII: al
seleccionar el siguiente icono
Se adjunta tabla con los códigos de los documentos electrónico para poder ser creados en el sistema.
Cuando se crea o se modifica un tipo de documento
se abre la siguiente ventana.
Cod. SGC: código interno para
control de calidad
Documento de Compra: Este ticket determina si este documento se
puede usar con las compras.
Documento de Venta: Este ticket determina si este documento se
puede usar con las ventas.
Documento Bancario: Este ticket determina si este documento puede ser utilizado en las cartolas bancarias o movimientos bancarios. Los tipos de documentos predeterminados del sistema son: FV Facturas de Venta, AC Anticipo de Cliente, FL Facturas Electrónicas, AP Anticipo a Proveedor, FC Facturas de Compra, OC Orden de Compra, GV Guías de Venta, CT Cotización, GC Guías de Compra, IA Ingreso de Artículos, BV Boletas de Venta, SA Salida de Artículos, NC Notas de Crédito, CL Cliente, ND Notas de Débito, EF Efectivo, FE Facturas Exentas, PC Pago de Cliente, CH Cheques, PP Pago a Proveedor, DP Depósitos, CA Cargos Bancarios, A J Ajuste Bancario
Documento
formulario 29: Este ticket determina si este documento afecta al
formulario 29.
Documento
electrónico: Este ticket determina si el documento es electrónico y es
enviado al SII (esta función solo debe ser utilizada para quienes facturan con
Gestpyme).
Documento
exento: Este ticket determina si este documento es exento de
IVA.
Centralización
automática: Este ticket permite realizar la centralización
automática del documento emitido.
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