Documento

Esta ventana permite crear los códigos de los tipos de documentos que utiliza el sistema.

Tipo: Se debe registrar el código del documento.

Descripción: Nombre del documento.

Ultimo emitido: Último número emitido del documento. El sistema almacenara en este campo el correlativo del documento.

Folio Inicial: Es el folio o número inicial para trabajar con el documento. El folio inicial puede ser 1 si se desea permitir trabajar desde el número 1 hacia delante.

Folio Final: Corresponde al número final que esta timbrado o que se dejara trabajar. El sistema toma los Folio Inicial y Final para permitir o no ingresar un documento de venta de acuerdo a su número, es decir, si el Folio Inicial es 1 y el Folio Final es 100 el sistema no permitirá ingresar un documento que sea por ejemplo el 105.

Líneas: Son la cantidad de líneas que aparece ene el documento al momento de imprimir.

Cod. SII: Este campo debe ingresar el código del tipo de documento según lo indica el SII. Ver imagen adjunta.

Modificar documento: al seleccionar el siguiente icono  permite modificar el documentó y sus correlativos

Eliminar tipo de documento: al seleccionar el siguiente icono  permite eliminar el tipo de documento

Administrar folios SII: al seleccionar el siguiente icono  permitirá administrar los folios solicitados al SII y cargarlos al sistema (esta función es solo para los clientes que contratan el sistema de facturación de Gestpyme).

Se adjunta tabla con los códigos de los documentos electrónico para poder ser creados en el sistema.

Cuando se crea o se modifica un tipo de documento se abre la siguiente ventana.

Cod. SGC: código interno para control de calidad

Documento de Compra: Este ticket determina si este documento se puede usar con las compras.

Documento de Venta: Este ticket determina si este documento se puede usar con las ventas.

Documento Bancario: Este ticket determina si este documento puede ser utilizado en las cartolas bancarias o movimientos bancarios. Los tipos de documentos predeterminados del sistema son: FV Facturas de Venta, AC Anticipo de Cliente, FL Facturas Electrónicas, AP Anticipo a Proveedor, FC Facturas de Compra, OC Orden de Compra, GV Guías de Venta, CT Cotización, GC Guías de Compra, IA Ingreso de Artículos, BV Boletas de Venta, SA Salida de Artículos, NC Notas de Crédito, CL Cliente, ND Notas de Débito, EF Efectivo, FE Facturas Exentas, PC Pago de Cliente, CH Cheques, PP Pago a Proveedor, DP Depósitos, CA Cargos Bancarios, A J Ajuste Bancario

Documento formulario 29: Este ticket determina si este documento afecta al formulario 29.

Documento electrónico: Este ticket determina si el documento es electrónico y es enviado al SII (esta función solo debe ser utilizada para quienes facturan con Gestpyme).

Documento exento: Este ticket determina si este documento es exento de IVA.

Centralización automática: Este ticket permite realizar la centralización automática del documento emitido.






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