Informe de Ordenes de Servicio
Esta página permite obtener un informe de las Órdenes de Servicios (ODS) por distintos conceptos incluyendo el estado en se encuentran.
En la parte superior del formulario se despliegan los botones de acción:
Informe ODS: Al hacer clic en este botón el sistema genera el informe de órdenes de servicios según los filtros seleccionados por el usuario.
Inf. Repuestos: Al hacer clic en este botón el sistema genera el informe de los repuestos contenidos en las órdenes de servicios según los filtros seleccionados por el usuario.
Cerrar: Cierra el formulario y vuelve al home del módulo de Órdenes.
Descripción de los filtros (parámetros) para generar el informe de Órdenes de Servicios:
F. Desde: Fecha desde cuando se realizará la consulta
F. Hasta: Fecha hasta cuando se realizará la consulta
Tipo de Equipo: Lista de Tipo de Equipos, los tipos posibles son Equipo de la Empresa o de Clientes, la opción por defecto es Cliente. Si el usuario selecciona Cliente el sistema busca las ODS asociadas a equipos de Clientes, si el usuario selecciona Empresa el sistema busca las ODS asociadas a equipos de la Empresa.
Estado: Lista de estados asociados a las ODS, si el usuario selecciona un estado el sistema busca las ODS que estén en ese estado.
Cliente: Lista de clientes, si el usuario selecciona un cliente el sistema busca las ODS que pertenezcan al cliente seleccionado. Al ingresar un Rut o nombre en el campo de búsqueda, el sistema carga la lista con los clientes que tengan en el nombre o en el Rut el campo ingresado.
N° Equipo: Lista de equipos de la empresa o del cliente, depende si el usuario selecciona o no un cliente. Si el usuario selecciona un equipo de la lista el sistema busca las OT asociadas al equipo seleccionado. Si el usuario ingresa un texto, el sistema busca todos los equipos que coincidan con el texto ingresado en el número de equipo o la patente o la descripción y los presenta en una lista para selección.
Técnico: Lista del personal técnico de la empresa. Si el usuario selecciona un técnico el sistema busca las ODS que estén asociadas al técnico seleccionado. Al ingresar un Rut o nombre en el campo de búsqueda, el sistema carga la lista con los técnicos que tengan en el nombre o en el Rut el campo ingresado.
Repuestos: Lista de estado de los repuestos (Todos, Aceptados, Pendientes). Por defecto es el estado Todos. Si el usuario selecciona la opción Todos, el sistema no filtra por el estado del repuesto. Si el usuario selecciona Aceptados, el sistema busca las ODS que tengan repuestos aceptados y si selecciona Pendientes el sistema muestra las ODS que tengan repuestos pendientes de aceptación.
Estos filtros puedes ser usados en forma conjunta o sólo alguno de ellos.
Al hacer clic en el botón Informe ODS o Inf. Repuestos después de haber seleccionado los filtros el sistema muestra un formulario según el botón seleccionado.
Los siguientes son los formularios con los informes resultantes según el botón seleccionado.
Informe de ODS
El sistema muestra la siguiente página al hacer clic en el botón Informe ODS.
La planilla con el informe de las órdenes de servicios encontrados según los filtros ingresados, tiene las siguientes columnas: sucursal, número de orden, fecha de la ODS, comentario asociado a la ODS, información del Cliente: Rut, nombre, teléfono, dirección, ciudad y comuna, información del equipo: número de equipo, patente, serie, marca y modelo, total neto y bruto de la ODS, total estimado inicialmente, total presupuestado, fecha estimada de entrega, tipo y número de documento de venta, informe1 (comentarios del cliente), informe2 (informe técnico), estado de la ODS, orden externa, Rut y nombre del técnico.
Descripción de los botones de acción ubicados en la parte superior:
Excel: Permite generar y descargar un archivo Excel con las órdenes de servicio que se muestran en la planilla.
PDF: Permite generar un archivo PDF con las órdenes de servicio que se muestran en la planilla. Este archivo PDF se puede imprimir, descargar o enviar por mail. La siguiente imagen es un ejemplo de la visualización del listado en formato PDF.
Informe de Repuestos
El sistema muestra la siguiente página al hacer clic en el botón Inf. Repuestos.
La planilla con el informe de repuestos asociados las órdenes de servicios encontrados según los filtros ingresados, tiene las siguientes columnas: código de la sucursal, nombre de la sucursal, número de ODS, fecha de la ODS, comentario asociado a la ODS, información del Cliente: identificador, Rut, nombre, teléfono y dirección, información del equipo: número de equipo, patente, serie, nombre, código y nombre de la marca, código y nombre del modelo, total neto y bruto de la ODS, total estimado inicialmente, total presupuestado, fecha estimada de entrega, tipo y número de documento de venta, informe1 (comentarios del cliente), informe2 (informe técnico), código y nombre de estado de la ODS, información del producto: código, nombre, estado de aceptación (Aceptado o Pendiente), cantidad y valor neto
Descripción de los botones de acción ubicados en la parte superior:
Excel: Permite generar y descargar un archivo Excel con los repuestos asociados a las órdenes de servicio que se muestran en la planilla.
PDF: Permite generar un archivo PDF con los repuestos asociados a las órdenes de servicio que se muestran en la planilla. Este archivo PDF se puede imprimir, descargar o enviar por mail. La siguiente imagen es un ejemplo de la visualización del listado en formato PDF.