Trabajos Pendientes

Esta página permite gestionar los trabajos pendientes de realizar (Backlog) a los equipos de la empresa (propios) o de los clientes.

Imagen Consulta Backlog

En la planilla de esta página se muestran los trabajos pendientes de realizar. Inicialmente el sistema muestra los primeros 20 trabajos, ordenados por fecha en forma descendente. 

Las columnas de esta planilla son:
  • Id. Backlog: Identificador único del trabajo a realizar
  • N° Equipo: Número de equipo (empresa o cliente) al cual se debe  realizar el trabajo
  • Descripción equipo: Nombre o descripción del equipo 
  • Cliente: Nombre del cliente asociado al equipo, si el equipo es de la empresa se indica con la glosa "Equipo de la empresa". 
  • Fecha: Fecha de registro del trabajo a realizar.
  • KM/UMS: Kilómetros o unidad de medida con la cual se identifica el uso del equipo, por ej. Horas. 
  • Trabajo: Descripción del trabajo a realizar en el equipo.
Barra de búsqueda: Permite realizar búsqueda de equipos o trabajos por distintos conceptos, los filtros disponibles son: mes/año, Rut o nombre de Cliente, N° de equipo, texto en la descripción del trabajo, identificador del backlog. Cada vez que se modifica un filtro el sistema ejecuta la búsqueda y refresca la planilla con los resultados obtenidos.

Imagen barra de búsqueda

Además, esta barra cuenta con dos botones: 
  • Limpiar: Limpia los campos filtros y refresca la planilla.
  • Buscar: Ejecuta la búsqueda de trabajos con lo filtros actuales y fresca la planilla.

Los botones ubicados en la parte superior de la página indican la acción a realizar.

Nuevo: Permite crear un nuevo backlog asociado a un equipo. Al hacer clic en este botón el sistema muestra el formulario de Mantención de Backlog.

Modificar: Permite modificar el backlog seleccionado en la planilla. Al hacer clic en este botón el sistema muestra el formulario de Mantención de Backlog.

Borrar: Permite borrar el backlog seleccionado en la plantilla previa confirmación.

Ficha: Genera un archivo de tipo PDF con la ficha del backlog seleccionado. Al hacer clic en este botón el sistema muestra un formulario desde donde se puede enviar por mail, descargar o imprimir el archivo PDF. La siguiente imagen es un ejemplo de la visualización de la Ficha en formato PDF.

imagen ficha en pdf


Listado: Genera un archivo de tipo PDF con el listado de los trabajos listados en la planilla. Al hacer clic en este botón el sistema muestra un formulario desde donde se puede enviar por mail, descargar o imprimir el archivo PDF. La siguiente imagen es un ejemplo de la visualización del Listado en formato PDF.

imagen PDF listado


Formulario de Mantención de Backlog

Este formulario permite crear o modificar trabajos a realizar en los equipos de la empresa o de los clientes. 

Imagen mantención de backlog

Esta página permite ingresa y/o modificar los trabajos a realizar en los equipos de la empresa o de los clientes. 

Descripción de campos del formulario:

Fecha: Fecha de creación del registro, por defecto la fecha actual, sólo se puede modificar en la creación de registro.

Cliente: Identifica al cliente asociado al equipo a realizar trabajo. Al ingresar el Rut o nombre en el campo de búsqueda, el sistema carga la lista con los clientes que tengan en el nombre o en el Rut el campo ingresado. Si el usuario no selecciona un cliente el equipo pertenece a la empresa (propio)

Nro Equipo: Campo obligatorio, indica el número que identifica el equipo de la empresa o del cliente. Al ingresar un texto el sistema busca todos los equipos que coincidan con el texto ingresado en la descripción o número de equipo y los presenta en una lista para selección. La búsqueda se equipo se realizan en la lista de equipo de la empresa si no selecciono cliente o en la lista de equipos del cliente si selecciono un cliente.

Si el usuario selecciona un cliente automáticamente se cargan los equipos asociado al cliente. Si el cliente no tiene equipo asociado no podrá crear el backlog. Para asociar un equipo al cliente debe ir al módulo de Órdenes, submenú Equipos opción Equipos de los Cliente.

Si el usuario no selecciona cliente en la lista de equipo se cargan los equipos de la empresa. Para asociar un equipo a la empresa debe ir al módulo de Órdenes, submenú Equipos opción Equipos de la Empresa.

KM/UMS: Kilómetros o unidad de medida con la cual se mide el uso del equipo, por ej. Horas. 

Reposanble: Personal encargado de realización del trabajo a realizar en el equipo. Al ingresar el rut o nombre el sistema muestra la lista del personal que coinciden en el rut o nombre con el texto ingresado.

Trabajo: Descripción resumida del trabajo a realizar en el equipo de la empresa o del cliente. 

OT: Número de orden de trabajo asociada al trabajo a realizar.

Componente: Componente que será afectada por el trabajo a realizar. Es una lista previamente configurada que muestra los componentes mayores de equipos (empresa o cliente) definidos para el sistema, esta lista se crea en el menú de Archivos opción Componentes mayores.

Tipo Trabajo: Tipo de trabajo a realizar al equipo. Es una lista previamente configurada que muestra los tipo de trabajos a realizar a los equipos (empresa o cliente) definidos para el sistema, esta lista se crea en el menú de Archivos opción Componentes mayores. 

Posición: Número de la posición en que se encuentra el trabajo para ser ejecutado.

F. Posible: Fecha posible del termino de trabajo a realizar en el equipo.

F. Programa: Fecha programada del termino de trabajo a realizar en el equipo.

F. Relizada: Fecha realiza en la cual se termino el trabajo a realizar en el equipo.

HRS Hombre: Hora hombre ocupadas en la realización de l trabajo.

HRS Máquina: Hora maquinas consuminda en la realización de l trabajo.

Estado: Estado del trabajo a realizar. Los estados posibles son: Pendiente, Programado, Realizado, Anulado. 

Prioridad: Priorirdad para la realización del trabajo. Los valores posibles son:as estados posibles son: Nomal, Media, Urgente. 

Observación: Observación asociada al trabajo a realizar.

Garantía: Indica si el trabajo corresponde a una garantía o no

Fabricación: Indica si el trabajo a realizar corresponde a una falla de fabricación o no.

Repuestos: Indica si el trabajo requiere de repuesto o no para su realización. 


Botones de acción del formulario:

Grabar: Graba la información ingresada y seleccionada en el formulario

Cancelar: Vuelve a la página anterior de consulta de Backlog sin realizar cambios, previa confirmación.

Link de acción del formulario

Línea: Permite agregar una línea al detalle de los productos y servicios asociados al backlog. Una línea es un ítem que no es un producto con código, puede ser un servicio cómo por ejemplo: Cambio de pastillas de frenos el servicio es cambio de la pastillas y los productos sería las pastillas de frenos. Al hacer clic en este link el sistema muestra un Formulario de Producto para agregar un producto o servicio sin código.

Agregar: Permite agregar un producto al detalle de los productos y servicios asociados al backlog. Al hacer clic en este link el sistema muestra una página para la selección de los productos a agregar al Backlog.

imagen selección de productos

En esta página permite la selección de uno o más productos para asociar al Backlog. Inicialmente se despliegan los primero 100 productos encontrados ordenados alfabéticamente. 

Puede buscar un producto especifico ingresando el código o la descripción en la barra de búsqueda, el sistema busca todos los productos que contengan el código o la descripción el texto ingresado.

En el listado resultante puede ingresar la cantidad del producto a agregar, por defecto es uno, al hacer clic en el botón Agregar el producto y la cantidad pasan a la planilla de productos y servicios del Backlog.

Modificar: Permite modificar la cantidad y valor unitario del producto o servicio seleccionado en la planilla. Al hacer clic en este link el sistema muestra el Formulario de Producto para la modificación del producto o servicio.

Eliminar: Permite eliminar un producto o servicio seleccionado en la planilla. 

Los cambios realizados con los links de acción: Línea, Agregar, Modificar o Eliminar no son grabados hasta hacer clic en el botón Grabar.

Formulario de Producto

Este formulario se muestra al hacer clic en el link Línea o Modificar si tiene un registro de la planilla seleccionado.

Imagen modificación del producto



Producto: Código del productos agregados al Backlog, en el caso de ser una línea no tiene código de producto. 

Descripción: Descripción del productos o servicio agregado al Backlog.

Num. Parte: Número de parte o pieza del producto.

V. Unitario: valor unitario del productos o servicio.
 
Botones de acción del formulario:

Aceptar: Acepta los cambios realizados y actualiza la planilla con productos y servicios del Backlog. Los cambios no son grabados en el Backlog hasta hacer clic en el botón Grabar.

Cancelar: Descarta los cambios realizados, no actualiza la planilla con productos y servicios, vuelve al formulario del Backlog.

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