Mantencion de Presupuesto de Trabajo

Esta página permite ingresar y/o modificar un Presupuesto de Trabajo. Dentro de esta página se presentan las secciones que conforman el presupuesto de trabajo. 

Esta opción se encuentra disponible en el Módulo de órdenes, opción Presupuesto de Trabajo, en esta página al hacer clic en el botón Nuevo o al seleccionar un presupuesto de la planilla y hacer clic en el botón Modificar, el sistema muestra la página de Mantención de Presupuesto de Trabajo. 

Presupuesto de Trabajo

En la parte superior del formulario se despliegan los botones de acción:

Botones superiores

Grabar: Graba la información ingresada en todas las secciones del presupuesto de trabajo.

Cancelar: Vuelve a la página de consulta de presupuesto sin realizar cambios al presupuesto, previa confirmación.


SECCIONES DEL PRESUPUESTO

Debajo de los botones de acción se encuentran los botones de sección, al hacer clic en estos botones el sistema muestra la sección correspondiente al botón.

Botones de secciones

Las modificaciones realizadas en las secciones no tienen efecto hasta hacer clic en el botón Grabar del presupuesto de trabajo.

SECCIÓN INICIO PPTO.: Muestra la información básica del presupuesto de trabajo.

Sección Inicio Presupuesto

DESCRIPCIÓN DE CAMPOS:

Presupuesto: Número de presupuesto de trabajo, el sistema asigna en forma automática un número de presupuesto. 

Sucursal: Sucursal asociada al presupuesto, debe seleccionar la sucursal al cual pertenece el presupuesto. 

Cliente: Cliente que solicita el presupuesto de trabajo.  Al ingresa el Rut o nombre en el campo de búsqueda, el sistema carga la lista con los clientes que tengan en el nombre o en el Rut el campo ingresado. Debe seleccionar un cliente.

N° Equipo: Indica el número que identifica el equipo del cliente. Si ingresa un texto, el sistema busca todos los equipos que coincidan con el texto ingresado en la patente o número de equipo o la descripción y los presenta en una lista para selección. Debe seleccionar un equipo.

Fecha: Fecha del presupuesto. Ingrese la fecha del presupuesto si corresponde.

Descuento: Porcentaje de descuento asociado al presupuesto. Ingrese el porcentaje de descuento si corresponde.

Validez: Días de validez del presupuesto. Ingrese los días de validez que tiene el presupuesto si corresponde.

Observaciones: Observaciones asociada al presupuesto. Ingrese las observaciones del presupuesto si corresponde.

Neto: Total neto de presupuesto, es la suma de los totales neto de las secciones Cambiar, Reparar y Mano de Obra. Este campo es sólo informativo.

IVA: Total de IVA del presupuesto, es el porcentaje de IVA aplicado al total neto. Este campo es sólo informativo.

Total: Total a pagar del presupuesto, es la suma del total neto más IVA. Este campo es sólo informativo.


SECCIÓN CAMBIAR: Muestra los repuestos considerados para cambiar en el presupuesto. 

La planilla con el detalle de cambios tiene las columnas Código, Descripción, Cantidad, Unidad de Medida, Precio de Venta, Valor Neto de la unidad y el Total Neto.  

Sección Cambiar

El usuario puede agregar, editar o eliminar repuestos con los botones de acción ubicados debajo de la planilla. También puede editar un repuesto haciendo doble clic en el repuesto a modificar. Si el presupuesto no tiene repuestos asignados los botones Editar y Eliminar no aparecen.

Al hacer clic en el botón Agregar o Editar el sistema muestra un formulario en la parte inferior para agregar un nuevo repuesto o editar. En el caso de editar un repuesto debe seleccionar de la planilla el repuesto que se desea modificar y luego hacer clic en el botón Editar.

Agregar o Editar Repuesto


DESCRIPCIÓN DE CAMPOS:

Código: Código del repuesto a cambiar, debe ingresar el código o nombre del producto agregar, el sistema carga en la lista todos los productos que contengan en el código o en la descripción el texto ingresado.

Unidad: Lista con las unidades de medidas de los productos, seleccione la unidad asociada al producto si corresponde. Esta lista se carga en el menú de Archivo opción Unidades de Medida. Si el producto seleccionado tiene unidad de medida definida, esta se carga automáticamente.

Unitario: Precio unitario del producto seleccionado. Si el producto seleccionado tiene precio unitario definido, este se carga automáticamente. Si el presupuesto tiene descuento en la sección "Inicio Ppto." el valor unitario que muestra el sistema considera el descuento.

P. Venta: Precio de venta del producto seleccionado. Si el producto seleccionado tiene precio unitario definido, este se carga automáticamente.

Cantidad: Cantidad del producto considerado en el presupuesto, por defecto es uno. Ingrese la cantidad del producto considerado en el presupuesto. 

Total: Precio neto total del repuesto, se calcula en base al valor unitario y la cantidad.

Botones de Acción:

Aceptar: Al hacer clic en este botón el sistema agrega el repuesto a la planilla o actualiza la fila del repuesto según sea la acción elegida con los botones de acción Agrega o Editar.

Cancelar: Cancela el ingreso o la edición del repuesto, limpia el formulario..



SECCIÓN REPARAR: Muestra el detalle de la reparación a realizar considerada en el presupuesto. 

La planilla con el detalle de cambios tiene las columnas Código, Descripción, Cantidad, Unidad de Medida, Precio de Venta, Valor Neto de la unidad y el Total Neto.  

Sección Reparar


El usuario puede agregar, editar o eliminar reparaciones con los botones de acción ubicados debajo de la planilla. También puede editar una reparación haciendo doble clic en la fila a modificar. Si el presupuesto no tiene reparación los botones Editar y Eliminar no aparecen.

Al hacer clic en el botón Agregar o Editar el sistema muestra un formulario en la parte inferior para agregar una nueva reparación o editar una existente. En el caso de editar una reparación debe seleccionar de la planilla Detalle de Reparación la fila que se desea modificar y luego hacer clic en el botón Editar.

Agregar o Editar Reparación


DESCRIPCIÓN DE CAMPOS:

Código: Código de la reparación a realizar, debe ingresar el código o nombre del reparación a agregar, el sistema carga en la lista todos las reparaciones que contengan en el código o en la descripción el texto ingresado.

Unidad: Lista con las unidades de medidas de las reparaciones, seleccione la unidad asociada a la reparación si corresponde. Esta lista se carga en el menú de Archivo opción Unidades de Medida. Si la reparación seleccionada tiene unidad de medida definida, esta se carga automáticamente.

Unitario: Precio unitario de la reparación seleccionada. Si la reparación seleccionada tiene precio unitario definido, este se carga automáticamente. Si el presupuesto tiene descuento en la sección "Inicio Ppto." el valor unitario que muestra el sistema considera el descuento.

P. Venta: Precio de venta de la reparación seleccionada. Si la reparación seleccionado tiene precio unitario definido, este se carga automáticamente.

Cantidad: Cantidad de reparación considerada en el presupuesto, por defecto es uno. Ingrese la cantidad de reparación considerada en el presupuesto. 

Total: Precio neto total de la reparación, se calcula en base al valor unitario y la cantidad.

Botones de Acción:

Aceptar: Al hacer clic en este botón el sistema agrega la reparación a la planilla o actualiza la fila del la reparación según sea la acción elegida con los botones de acción Agrega o Editar.

Cancelar: Cancela el ingreso o la edición de la reparación, limpia el formulario.


SECCIÓN MANO DE OBRA: Muestra el detalle de la mano de obra considerada en el presupuesto. Puede agregar, modificar o eliminar el personal técnico asociado al presupuesto.

La planilla con el detalle de mano de obra tiene las columnas Código, Descripción, Cantidad, Unidad de Medida, Precio de Venta, Valor Neto de la unidad y el Total Neto. 

Imagen Mano de Obra

El usuario puede agregar, editar o eliminar mano de obra con los botones de acción ubicados debajo de la planilla. También puede editar la mano de obra haciendo doble clic en la fila a modificar. Si el presupuesto no tiene mano de obra asignada los botones Editar y Eliminar no aparecen.

Al hacer clic en el botón Agregar o Editar el sistema muestra un formulario en la parte inferior para agregar una nueva mano de obra o editar una existente. En el caso de editar una mano de obra debe seleccionar de la planilla Detalle de Mano de Obra la fila que se desea modificar y luego hacer clic en el botón Editar.

Imagen agregar o modificar mano de obra


DESCRIPCIÓN DE CAMPOS:

Código: Código de la mano de obra realizar, debe ingresar el código o nombre de la mano de obra a agregar, el sistema carga en la lista todas las manos de obras que contengan en el código o en la descripción el texto ingresado.

Unidad: Lista con las unidades de medidas de las manos de obras, seleccione la unidad asociada a la mano de obra si corresponde. Esta lista se carga en el menú de Archivo opción Unidades de Medida. Si la mano de obra seleccionada tiene unidad de medida definida, esta se carga automáticamente.

Unitario: Precio unitario de la mano de obra seleccionada. Si la mano de obra seleccionada tiene precio unitario definido, este se carga automáticamente. Si el presupuesto tiene descuento en la sección "Inicio Ppto." el valor unitario que muestra el sistema considera el descuento.

P. Venta: Precio de venta de la mano de obra seleccionada. Si la mano de obra seleccionado tiene precio unitario definido, este se carga automáticamente.

Cantidad: Cantidad de mano de obra considerada en el presupuesto, por defecto es uno. Ingrese la cantidad de mano de obra considerada en el presupuesto. 

Total: Precio neto total de la mano de obra, se calcula en base al valor unitario y la cantidad.

Botones de Acción:

Aceptar: Al hacer clic en este botón el sistema agrega la mano de obra a la planilla o actualiza la fila de la mano de obra según sea la acción elegida con los botones de acción Agrega o Editar.

Cancelar: Cancela el ingreso o la edición de la mano de obra, limpia el formulario.



SECCIÓN REPTOS. CLIENTE: Muestra el detalle de los repuestos aportados por el cliente. Puede agregar, modificar o eliminar repuestos aportado por el cliente en ell presupuesto.

La planilla con el detalle de repuestos del cliente tiene las columnas Código, Descripción, Cantidad, Unidad de Medida, Precio de Venta, Valor Neto de la unidad y el Total Neto. 

Imagen repuestos del cliente

El usuario puede agregar, editar o eliminar repuestos del cliente con los botones de acción ubicados debajo de la planilla. También puede editar los repuestos del cliente haciendo doble clic en la fila a modificar. Si el presupuesto no tiene repuestos del cliente asignado los botones Editar y Eliminar no aparecen.

Al hacer clic en el botón Agregar o Editar el sistema muestra un formulario en la parte inferior para agregar una nueva mano de obra o editar una existente. En el caso de editar una mano de obra debe seleccionar de la planilla Detalle de Mano de Obra la fila que se desea modificar y luego hacer clic en el botón Editar.

Imagen agregar o eliminar repuestos del cliente


DESCRIPCIÓN DE CAMPOS:

Código: Código del repuesto del cliente, debe ingresar el código o nombre del repuesto del cliente a agregar, el sistema carga en la lista todos los productos contengan en el código o en la descripción el texto ingresado.

Unidad: Lista con las unidades del repuesto del cliente, seleccione la unidad asociada al repuesto del cliente si corresponde. Esta lista se carga en el menú de Archivo opción Unidades de Medida. Si el repuesto del cliente seleccionado tiene unidad de medida definida, esta se carga automáticamente.

Unitario: Precio unitario del repuesto del cliente seleccionado. Si el repuesto del cliente seleccionado tiene precio unitario definido, este se carga automáticamente. Si lel presupuesto tiene descuento en la sección "Inicio Ppto." el valor unitario que muestra el sistema considera el descuento.

P. Venta: Precio de venta del repuesto del cliente seleccionado. Si el repuesto del cliente seleccionado tiene precio unitario definido, este se carga automáticamente.

Cantidad: Cantidad del repuesto del cliente considerado en el presupuesto, por defecto es uno. Ingrese la cantidad del repuesto del cliente considerado en el presupuesto. 

Total: Precio neto total del repuesto del cliente, se calcula en base al valor unitario y la cantidad.

Botones de Acción:

Aceptar: Al hacer clic en este botón el sistema agrega el repuesto del cliente a la planilla o actualiza la fila del repuesto del cliente según sea la acción elegida con los botones de acción Agrega o Editar.

Cancelar: Cancela el ingreso o la edición del repuesto del cliente, limpia el formulario.


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