Informe de Ordenes de Trabajo

Esta página permite obtener un informe de las órdenes de trabajo (OT) por distintos conceptos incluyendo el estado en se encuentran.

imagen filtros informe OT

En la parte superior del formulario se despliegan los botones de acción:

Informe: Al hacer clic en este botón el sistema genera el informe de órdenes de trabajo según los filtros y opciones seleccionadas por el usuario.

Cerrar: Cierra el formulario y vuelve al home del módulo de Órdenes.

Descripción de los filtros (parámetros) para generar el informe de Órdenes de Trabajo:

F. Desde: Fecha desde cuando se realizará la consulta

F. Hasta: Fecha hasta cuando se realizará la consulta

Tipo de OT: Tipo de OT a buscar, Internas (propias ) o Externas(Clientes), si el usuario lo deja en blanco busca ambos tipos.

Sucursal: Lista de sucursales, si el usuario selecciona una sucursal el sistema busca las OT de esa sucursal.

U. Negocio: Lista de unidades de negocios, si el usuario selecciona una unidad de negocios el sistema busca las OT de esa unidad.

C. Costo: Lista de centros de costos, si el usuario selecciona un centro de costo el sistema busca las OT de esa centro de costo.

Estado: Lista de estados asociados a las OT, si el usuario selecciona un estado el sistema busca las OT que estén en ese estado.

Cliente: Lista de clientes, si el usuario selecciona un cliente el sistema busca las OT que pertenezcan al cliente seleccionado. Al ingresar un Rut o nombre en el campo de búsqueda, el sistema carga la lista con los clientes que tengan en el nombre o en el Rut el campo ingresado. 

N° Equipo: Lista de equipos de la empresa o del cliente, depende si el usuario selecciona o no un cliente. Si el usuario selecciona un equipo de la lista el sistema busca las OT asociadas al equipo seleccionado. Si el usuario ingresa un texto, el sistema busca todos los equipos que coincidan con el texto ingresado en el número de equipo o la patente o la descripción y los presenta en una lista para selección. 

Personal: Lista del personal de la empresa. Si el usuario selecciona una persona el sistema busca las OT que estén asociadas al personal seleccionado. Al ingresar un Rut o nombre en el campo de búsqueda, el sistema carga la lista con el personal que tengan en el nombre o en el Rut el campo ingresado. 

Trabajo: Lista de trabajos. Si el usuario selecciona una trabajos el sistema busca las OT en la que se realizó el trabajo seleccionado. 

Componente: Lista de componentes mayores. Si el usuario selecciona un componente el sistema busca las OT que estén relacionadas con el componente seleccionado. 

Estos filtros puedes ser usados en forma conjunta o sólo alguno de ellos.

Opciones para la generación del informe de órdenes de trabajo:

Todas las Órdenes: Genera un informe con todas las órdenes. Opción por defecto.

Resumen Mano de Obra: Genera un informe con el resumen de mano de obra de las órdenes de trabajo.

Detalle de Mano de Obra: Genera un informe con el detalle de mano de obra de las órdenes de trabajo.

Resumen Repuestos: Genera un informe con el resumen de los repuestos incluidos en las órdenes de trabajo.

Detalle Repuestos: Genera un informe con el detalle de los repuestos incluidos en las órdenes de trabajo.

Estás opciones son excluyentes entre ellas y se complementan con los filtros seleccionados por el usuario.

Al hacer clic en el botón Informe después de haber seleccionado los filtros y las opciones para la generación del informe de órdenes de trabajo, el sistema muestra un formulario según la opción seleccionada. 

Los siguientes son los posible formularios resultantes según la opción elegida.

Opción "Todas las Órdenes"

imagen informe con todas las oT

La planilla con el informe de las órdenes de trabajo encontrados según los filtros ingresados tiene las siguientes columnas: sucursal, número de orden, nombre de cliente, Rut del cliente, comentario asociado a la OT, número de equipo, horas o kilómetros asociados al equipo, monto neto de repuestos, monto neto de mano de obra, monto neto de equipos anexos utilizados, total orden de trabajo y documento de venta del OT.

Descripción de los botones de acción ubicados en la parte superior:

Excel: Permite generar y descargar un archivo Excel con las órdenes de trabajo que se muestran en la planilla.

PDF: Permite generar un archivo PDF con las órdenes de trabajo que se muestran en la planilla. Este archivo PDF se puede imprimir, descargar o enviar por mail. La siguiente imagen es un ejemplo de la visualización del listado en formato PDF.

imagen reporte todos las OT


Opción "Resumen Mano de Obra"

imagen con planilla resumen de mano de obra



La planilla con el resumen de Mano de Obra utiliza en as órdenes de trabajo encontrados según los filtros ingresados, tiene las siguientes columnas: nombre del trabajador, Rut del trabajador, horas realizadas en las OT's, total neto de las horas realizadas.

Descripción de los botones de acción ubicados en la parte superior:

Excel: Permite generar y descargar un archivo Excel con el resumen de mano de obra de las órdenes de trabajo encontradas según los filtros ingresados.

PDF: Permite generar un archivo PDF con el resumen de mano de obra que se muestran en la planilla. Este archivo PDF se puede imprimir, descargar o enviar por mail. La siguiente imagen es un ejemplo de la visualización del listado en formato PDF.

imagen resumen mano de obra




Opción "Detalle Mano de Obra"

planilla con detalle de mano de obra


La planilla con el Detalle Mano de Obra utiliza en las órdenes de trabajo encontrados según los filtros ingresados, tiene las siguientes columnas: sucursal, número de OT, fecha de la OT, Rut del trabajador, nombre del trabajador, código del trabajo realizado, identificación del cliente, nombre del cliente, número de equipo, horas o kilómetros del equipo, cantidad de horas realizadas, total neto de las horas realizadas.

Descripción de los botones de acción ubicados en la parte superior:

Excel: Permite generar y descargar un archivo Excel con el detalle de mano de obra de las órdenes de trabajo encontradas según los filtros ingresados.

PDF: Permite generar un archivo PDF con el detalle de mano de obra que se muestran en la planilla. Este archivo PDF se puede imprimir, descargar o enviar por mail. La siguiente imagen es un ejemplo de la visualización del listado en formato PDF.

Imagen con detalle de mano de obra


Opción "Resumen Repuestos"

imagen planilla resumen de repuestos


La planilla con el resumen de Repuestos utilizados en as órdenes de trabajo encontrados según los filtros ingresados, tiene las siguientes columnas: código del repuesto, descripción del repuesto, cantidad del repuesto utilizadas en las OT, total neto de los repuestos usados.

Descripción de los botones de acción ubicados en la parte superior:

Excel: Permite generar y descargar un archivo Excel con el resumen de repuestos usados en las órdenes de trabajo encontradas según los filtros ingresados.

PDF: Permite generar un archivo PDF con el resumen de repuestos usados y que se muestran en la planilla. Este archivo PDF se puede imprimir, descargar o enviar por mail. La siguiente imagen es un ejemplo de la visualización del listado en formato PDF.

imagen resumen de repuestos




Opción "Detalle Repuestos"

imagen planilla con detalle de repuestos


La planilla con el Detalle de Repuestos utilizados en las órdenes de trabajo encontrados según los filtros ingresados, tiene las siguientes columnas: sucursal, número de OT, fecha de la OT, código de producto, descripción del producto,  código del trabajo realizado, identificación del cliente, nombre del cliente, número de equipo, horas o kilómetros del equipo, cantidad de repuestos usados, total neto asociado al repuesto.

Descripción de los botones de acción ubicados en la parte superior:

Excel: Permite generar y descargar un archivo Excel con el detalle de los repuestos usados en las órdenes de trabajo encontradas según los filtros ingresados.

PDF: Permite generar un archivo PDF con el detalle de repuestos usados y que se muestran en la planilla. Este archivo PDF se puede imprimir, descargar o enviar por mail. La siguiente imagen es un ejemplo de la visualización del listado en formato PDF.

imagen repuestos usados en OT








Entradas populares de este blog

Orden de Taller

Movimientos Previred

Causales de Finiquito