Conciliación Bancaria Automática con Fintoc
Para lograrlo, Gestpyme se comunica directamente con la entidad bancaria de tu empresa a través de Fintoc, una plataforma de tecnología financiera que permite obtener de manera segura y privada los datos bancarios hacia Gestpyme.
Los pasos a seguir para crear una cartola bancaria automática con Fintoc son los siguientes:
1) Ve a Contabilidad > Procesos > Cartolas Bancarias
2) Selecciona el año, la cuenta contable y haz clic en "Nuevo"
3) Ingresa un período válido (fecha desde y fecha hasta)
4) Presiona el botón "Fintoc"
El sistema consultará los movimientos de la cuenta bancaria relacionada a la cuenta contable realizados en el período indicado previamente y llenará la planilla de movimientos con el tipo de documento, número de documento, cargo, abono y descripción. Luego, realizará el proceso de conciliación, buscando movimientos contables compatibles con los movimientos bancarios y los marcará como "conciliados".
5) Presiona "Grabar"
¡Listo! Así de sencillo es crear una cartola bancaria automática en Gestpyme a través de Fintoc.
Ten en cuenta los siguientes aspectos:
- No todos los movimientos bancarios recuperados por fintoc tienen un tipo o número de documento. Si el tipo de documento viene vacío, Gestpyme le asignará "CA" si es un cargo, y "AB" si es un abono (se recomienda tener estos tipos de documento creados en su base de datos de gestpyme). Si el número de documento viene vacío, Gestpyme le asignará el monto del documento como número de documento.
- Puedes recuperar los movimientos bancarios tanto al crear una nueva cartola bancaria o modificando una existente.
¿Cuáles son los requisitos para poder crear una cartola bancaria automática con Fintoc en Gestpyme?
- Tener contratado el módulo Fintoc (Conciliación bancaria automatizada) en Gestpyme
- Asociar una cuenta bancaria y contable de gestpyme a la cuenta bancaria real de tu empresa