Mantenciones realizadas
Esta página permite Crear, Modificar y Borrar información sobre las mantenciones realizadas a los equipos de los clientes o de la empresa (propios).
La planilla de esta página muestra los registros de mantenciones realizadas a los equipos de los clientes y de la empresa. Inicialmente se muestran los registros de las mantenciones realizadas durante el año en curso.
Barra de búsqueda: Permite realizar búsqueda de registros de mantenciones de equipos por distintos conceptos, los filtros disponibles son: OT (orden de trabajo), Año, Mes, ID Mantención, Patente, Equipo de: (Empresa o Cliente), Nombre del equipo, Nro. Equipo.
Al hacer clic en este ícono el sistema busca los registros de mantenciones realizadas que cumplan con los filtros ingresados.
Al hacer clic en este ícono el sistema limpia los valores ingresados y/o seleccionados en la barra de búsqueda.
Los botones ubicados en la parte superior de la página indican la acción a realizar.
Nuevo: Permite crear un nuevo registro de mantención realizada, muestra el formulario de mantención.
Modificar: Permite modificar el registro de una mantención realizada, muestra el formulario de mantención.
Borrar: Permite borrar el registro de una mantención realizada previa confirmación.
Cerrar: Cierre la página de mantenciones realizadas.
FORMULARIO DE MANTENCIÓN
Este formulario permite ingresar o modificar la información asociada a una mantención realizada.
En la parte superior del formulario se despliegan los botones de acción:
Grabar: Graba la información ingresada en el formulario.
Cancelar: Vuelve a la página anterior, previa confirmación, sin realizar cambios en el registro de mantención.
Descripción de campos del formulario:
- Registro: Número de registro, identifica en forma única la información de la mantención realizada. Este número es asignado automáticamente por sistema y no se puede modificar.
- Cliente: Cliente propietario del equipo, seleccione de la lista el cliente dueño del equipo si corresponde, sólo se puede ingresar el cliente cuando es un nuevo registro de mantención. Para buscar un cliente ingrese el Rut o nombre del cliente en el cuadro de texto y el sistema muestra en la lista todos los clientes que tengan en el Rut o nombre el texto ingresado.
- N° Equipo: Número de equipo del cliente o empresa. Sólo se puede ingresar el número de equipo cuando es un nuevo registro de mantención. Para buscar un equipo de cliente ingrese el número de equipo o el nombre del equipo, el sistema muestra en la lista todos los equipos del cliente ingresado o la lista de los equipos de la empresa sino ingreso cliente. Si no ingresa cliente, en la lista se muestra los equipos de la empresa (propio).
- N° OT: Número de orden de trabajo asociado a la mantención del equipo, este campo se actualiza en forma automática al crear una orden de trabajo asociada al equipo.
- Fecha: Fecha en la que se realizó la mantención, ingrese la fecha de mantención si corresponde.
- Fec. Próxima: Fecha estimada de la próxima mantención del equipo, ingrese la fecha de la próxima mantención si corresponde.
- Hrs/Km: Horas o kilómetros del equipo al momento de realizar la mantención, ingrese las horas o kilómetros del equipo si corresponde. El valor de este campo no puede ser menor al registrado en mantenciones anteriores.
- Hrs/Km Prox.: Número de horas o kilómetros que se debe realizar la próxima mantención del equipo.