Mantencion de Ventas

Esta pagina permite al usuario ingresar, modificar y borrar documentos de venta ya sean manuales o electrónicos, tales como: Facturas, Guías, Boletas, Notas de Crédito, Notas de Débito, Facturas Exentas, Facturas de Exportación, etc.



Los botones en la parte superior indican las acciones a realizar, estas son:

NUEVO: Este botón permite al usuario ingresar una nueva venta en el sistema.

MODIFICAR: Este botón permite al usuario modificar la venta seleccionada en la planilla o grilla que esta en la parte central de la página.

BORRAR: Este botón permite borrar el documento de venta seleccionado en la planilla.

IMPRIMIR: Este botón permite imprimir el documento de venta en formato PDF y también enviarlo por correo electrónico.

TICKET: Este botón permite imprimir el documento de venta en formato PDF para impresora térmica, es decir, mas angosto.

ANULAR: Este botón permite anular el documento de venta seleccionado, es decir, generar una nota de crédito o nota de débito del documento.

COPIAR: Este botón permite hacer un nuevo documento de venta copiando la información del documento seleccionado y permite modificarlo antes de grabarlo o enviarlo al SII.

ESTADO DTE: Este botón permite consultar el estado del documento electrónico si esta ya fue enviado al SII y se recibió correctamente.

XML COMERC: Permite enviar el XML Comercial nuevamente al cliente o a cualquier correo que estime conveniente, el XML Comercial es el documento que ya fue firmado electrónicamente y enviado al SII.

FACTORING: Este botón permite generar el documento XML de cesión de factoring para enviarlo subirlo posteriormente al SII con los datos del proveedor (entidad financiera) seleccionado por la empresa.

T. CAMBIO: Este botón permite generar un ticket de cambio para que el cliente lo presente en bodega y le pueden hacer un cambio posterior a la venta o en el mismo momento.

VOUCHER: Este botón permite imprimir el comprobante contable que fue generado automáticamente al momento de grabar la venta.

ENVIAR SII: Este botón permite firmar y enviar el documento electrónico al SII si el documento todavía no ha sido enviado automáticamente lo que depende de cada cliente si desea el envió inmediato o lo hace posteriormente por ejemplo cuando le pagan el documento en caja.

AUDITORIA: Este botón permite ver la auditoria del documento, es decir, cuando fue grabado, cuando fue modificado, cuando fue borrar. Mostrando fecha, hora y usuario que hizo el movimiento.

BORRAR ENVIO: Este botón permite eliminar un envío de documento electrónico al SII siempre y cuando este haya sido rechazado por el SII por algún motivo como por ejemplo CAF vencido o monto total en cero, el documento que ya fue recepcionado correctamente por el SII no puede ser vuelto a enviar y el sistema no lo permite.

CERRAR: Este botón cierra esta página y vuelva al menú principal de módulo que actualmente se esta trabajando.

En esta ventana también se pueden buscar los documentos por diferentes criterios, por ejemplo: Tipo Documento, Número, Cliente, Fecha, Estado, etc.

Para esto simplemente debe escribir lo que necesita en los textos de búsqueda.


Después escribir el criterio de la búsqueda debe presionar la tecla ENTER o hacer clic con el ratón en el botón con una LUPA.




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